Propuesta – Backstage Pass


Propuesta – Backstage Pass

Sala Experimental Maczul

Introducción

Desde hace muchos años, la brillante mente de los artistas visuales nos ha permitido la posibilidad de encarar una vasta diversidad de mundos externos y paralelos que nacen a raíz de una idea, una historia o un sentimiento en particular. Mundos extraordinarios que son crea- dos para llenar nuestras vidas de emociones y experiencias que nos hacen, en muchas ocasiones, percibir magia en nuestra realidad.

La creación de esta magia, usualmente escondida del espectador y a veces hasta inexplicable para muchos, resulta ser más extraordinaria de lo normal, pues es concebida en nuestro propio entorno por un grupo de personajes incansables y determinados en su trabajo que buscan complementarse y destacar sus talentos para crear las extraordinarias piezas que tanto nos hacen vivir y sentir. Pero, ¿cómo lo hacen? y ¿quiénes son estos protagonistas responsables de hacer la magia?

Backstage Pass, te invita a hacer un recorrido exclusivo tras los bastidores, sets, cámaras y escenas de varias producciones en el ámbito del cine, la música y el teatro, que te permitirá vivir a través de la perspectiva de un realizador audiovisual, la increíble experiencia que da pie a la creación de grandes obras de arte y espectáculo.

 

Sala Experimental Maczul

Propósito

El arte y espectáculo son medios de expresión y entretenimiento que se dan a exponer por sí solos, medios como el cine, la música y el teatro suelen destacarse por la magnitud del trabajo que conlleva realizarlos y que los traduce en piezas asombrosas que están, por naturaleza, diseñadas para sorprender. Sin embargo, el complejo proceso tras el cual se producen estas obras, es de igual o mayor impacto a nivel creativo y no está tan ligado a la naturaleza expositiva a la que está ligada el resultado final, por lo que se sugiere que, un vistazo a esta otra cara de la moneda, será igual de llamativo e interesante para el espectador.

Backstage Pass es un homenaje a la producción audiovisual y a aquellos héroes responsables de realizarla. Es por esto, que se propone cambiar el foco a estos procesos y autores de la realización audiovisual y teatral, que comúnmente pasan desapercibidos o desconocidos, para mostrarle al público espectador otro paradigma que les permitirá descubrir más sobre la realización de sus piezas favoritas y al mismo tiempo admirar el trabajo de los creadores que las conciben.

Propuesta Original

Esta es la propuesta original concebida para los centros de arte: